Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado, aclaró que los cuatro sujetos que presentaron ayer ante un juez, no estaban acusados del homicidio del custodio José Medrano, sino por resistencia a particulares, mismos que siguen siendo investigado por actividades de “halconeo”.
Los cuatro hombres ayer fueron presentados ante un juez de control, quien después de varias horas de audiencia, determinó darles como medida cautelar, que no puedan salir de la ciudad, además de firma periódica de 15 días.
Mediante entrevista telefónica, el fiscal refirió que siguen siendo investigados por su probable participación en el homicidio del custodio, ya que el caso no ha sido cerrado.
Los cuatro hombres fueron detenidos en calles de la colonia Esperanza el 31 de marzo, durante los operativos de búsqueda de los responsables del homicidio de José Guadalupe Medrano Rodríguez, custodio del Cereso.
Apenas el 3 de abril, fueron presentados los cuatro presuntos responsables ante un juez de control, acusados de desobediencia y resistencia a particulares.
En la audiencia, dieron a conocer que los sujetos agredieron a los agentes policiacos, al revisar el automotor de uno de ellos. El fiscal precisó que lo más seguro es que trabajen para alguna estructura criminal, lo cual forma parte de las investigaciones.