Daniel Coronado / El Heraldo de Chihuahua
Un total de cuatro oriundos del estado grande arrancarán temporada en las Ligas Menores de beisbol, se trata de Dylan Jasso de Parral, Efraín Contreras y Samy Natera jr., de Ciudad Juárez, así como Marco Vargas de Nuevo Casas Grandes, todos ellos pertenecen a diferentes organizaciones ligamayoristas en sucursales de clase A a doble A.
Después de esporadico ascenso desde la Florida Complex League en mayo del año pasado, donde comenzó con los Yankees de Nueva York, tras su gran desempeño, la organización ascendió al de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Dylan Jasso, rumbo a los Tampa Tarpons en la liga estatal de Florida, donde jugó el final de temporada también en 2023.
Jasso firmó como agente libre, luego de grandes actuaciones en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza con los Mineros de Parral, llamó la atención de los visores por su gran poder con el madero, además de su gran defensiva, ahora buscará continuar con su ascenso rumbo al primer equipo con los “bombarderos del bronx”.
Desde Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Marco Vargas pertenece a los Mets de Nueva York, también tuvo un rápido ascenso gracias a su gran talento, el parador en corto participará con los prospectos del equipo con el objetivo de llegar a la gran carpa este 2024, meta que se planteó desde el arranque de campaña.
En el 2022, Vargas llegó a los Marlins de Miami para la Dominican Summer League, ahí dio una gran campaña que lo llevó incluso al juego de estrellas de la competencia, posteriormente los Mets se interesaron en él y ahora defiende los colores naranjas de Nueva York.
Con Los Angels de Los Ángeles, está el lanzador zurdo Sammy Natera Jr., buscará mejorar sus números de la campaña pasada, será a penas su segunda temporada en Ligas Menores, a pesar de que firmó en 2022 con la organización mediante el draft, pues, estudió en New Mexico State, donde destacó desde la lomita de los disparos, el de Ciudad Juárez de 24 años buscará un lugar entre los mejores.
Finalmente está Efraín Contreras, también de la frontera más importante del país, pertenece a los Phillies de Philadelphia con contrato de ligas menores, el lanzador derecho llegó procedente de los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacifico, también anteriormente jugó para los Padres de San Diego.
A pesar de su corta edad, pues, tiene a penas 24 años, firmó con el equipo californiano desde 2017, sin embargo, ahora tendrá su segunda oportunidad con más experiencia sobre sus hombros.