EFE y AFP
WASHINGTON. La Casa Blanca confirmó que la “grave amenaza” que enfrenta Estados Unidos es el desarrollo por parte de Rusia de una “tecnología antisatélites”.
John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, ofreció detalles sobre la “grave amenaza” que enfrenta EU y a la que aludió el miércoles en un enigmático comunicado el presidente del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Turner.
Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando”, dijo Kirby, quien rechazó aclarar si se trata de un tipo de armamento que incluye capacidad nuclear, algo que habían reportado previamente medios estadounidenses.
Kirby consideró que el desarrollo de ese tipo de armamento es “preocupante”, pero “no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie”.
“No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o para causar una destrucción física aquí en la Tierra. Dicho esto, hemos estado siguiendo de cerca esta actividad rusa y vamos a seguir tomándonos esto de manera muy seria”, aseveró el portavoz.