CAMARGO. – El presidente municipal, Jorge Aldana, informó que recientemente se hizo un análisis de los recursos que se supone deben enviar la Federación al Municipio por medio del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
El alcalde comentó que se hizo la revisión del mes de noviembre del 2023, en donde de acuerdo con datos oficiales de REPUVE en Camargo hubo más de 200 vehículos que entraron a este programa, pero la Federación solo reporta 90 autos.
Esto significa que tan solo en este mes, hay un faltante de más de 300 mil pesos para el Municipio, en recursos destinados a mantenimiento de vialidades.
Además, no solo es un déficit en el recurso, sino que hay también retención por parte de la Secretaría de Hacienda Federal, que no ha dispersado lo correspondiente a Hacienda Estatal.
Ante esto, el Gobierno Municipal realizará una exhaustiva revisión mes por mes desde que entró en vigor el decreto, para saber cuánto recurso le ha faltado a los camarguenses.
Cabe destacar que sí se han ejecutado algunas obras de pavimentación con este recurso, pero ante la presente problemática, no descartan que haya más faltantes durante meses anteriores.