Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua
Debido a los constantes frentes fríos que se presencian en la ciudad de Chihuahua durante esta temporada invernal, las tiendas departamentales y puestos ambulantes del centro de la ciudad han tenido una alta venta en los productos como chamarras, suéteres y sudaderas, así como pantalones de mezclilla y pijamas afelpadas.
En la tienda departamental y de artículos varios Woolworth, en cuestión de ropa de dama y caballero, los artículos con más venta han sido los mencionados, sobre todo los suéteres con colores navideños, al igual que las calcetas navideñas para dormir.
Mientras que para los niños y niñas de las familias, más que chamarras se buscan playeras de manga larga y cuello de tortuga para protegerlos de los cambios de temperatura, y como son en muchas ocasiones parte del uniforme escolar, las de color blanco, negro y rojo son las que, para estas fechas, escasean.
Por otro lado, en la misma tienda tienen a la venta una gran variedad de juguetes, el subgerente encargado de esta área, Humberto Palafox, comentó que los juguetes para niño más vendidos esta navidad son los carros de control remoto, drones, trampolines y las pistolas nerf.
Mientras que para las niñas los juguetes más comparados son la muñeca styling head, las cajas registradoras, las cocinas de juguete, Casas de Barbie y todo tipo de carriolas con bebés de juguete.
Por otro lado, en una tienda de ropa que se ubica sobre la Libertad de nombre LIZ, donde venden desde vestidos de fiesta, blusas, faldas y entre otras prendas femeninas, comentaron las empleadas que lo más vendido este invierno fueron las medias afelpadas, las cuales se encuentran entre 180 y 300 pesos dependiendo del tipo de tela y diseños.
Así como los suéteres con temática navideña, los cuales se encuentran en 350 pesos; estas prendas vienen en colores navideños como el rojo y el verde, con diseños como árboles de navidad y copos de nieve.
Mientras que en los puestos ambulantes que están instalados sobre la calle Libertad, además de las pijamas de invierno, chamarras y sudaderas, uno de los artículos que más incrementó la venta fueron los mamelucos de personajes de películas y animados.
Estas pijamas temáticas vienen en tamaños para adultos, y según varios de los vendedores, las más demandadas son las de Stitch y Angela de la serie animada Lilo y Stitch, las cuales son compradas por las parejas jóvenes y se encuentran en un precio de 400 pesos cada una.
Por otro lado, el papel de regalo es uno de los artículos más vendidos en el centro de la ciudad, el cual se encuentra en papelerías y puestos de las calles, por lo general se encuentra en 3 rollos por 20 o 25 pesos, en su mayoría tienen patrones de temática navideña.