Información: Latinus
Luego de que Chivas hizo oficial la llegada de Fernando Gago como su técnico, Cruz Azul hizo lo mismo al anunciar de manera oficial a Martín Anselmi como su nuevo entrenador para el Clausura 2024.
Anselmi, de 38 años de edad y también argentino como Gago, dirigirá a Cruz Azul tras su paso por Independiente del Valle de Ecuador, donde logró campeonatos nacionales e internacionales.
Cruz Azul vivió un aciago 2023, cuando fue dirigido por Raúl Gutiérrez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Joaquín Moreno, quien se despidió con el fracaso del Apertura 2023, en el que La Máquina no clasificó a la Liguilla al terminar el torneo en el antepenúltimo lugar, con 17 puntos.
Cruz Azul es el tercer equipo de Primera División que dirigirá Martín Anselmi, quien comenzó su carrera como técnico en categorías inferiores, hasta que, a inicios del 2022, llegó a La Calera de Chile, donde dirigió 15 partidos, de los cuales ganó tres, empató ocho y perdió cuatro.
Luego de un semestre con La Calera, Martín Anselmi llegó a Independiente del Valle de Ecuador, equipo que dejó para convertirse en el nuevo entrenador de Cruz Azul. Al igual que Gago con Chivas, Anselmi llega a La Máquina sin mucha experiencia, pero con una gran responsabilidad a cuestas.
DESAFÍO
Anselmi aseguró este miércoles que su primer objetivo como entrenador del Cruz Azul es aglutinar a sus jugadores y miembros del club, en busca de ser protagonistas en el torneo Clausura 2024.
“El primer desafío es construir un equipo; quiero resaltar la palabra equipo”, dijo el estratega en una rueda de prensa, al ser presentado en el cargo.
En el campamento de los Azules, en el sur de la Ciudad de México, Anselmi confesó tener clara la responsabilidad de comandar a uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos del fUtbol mexicano y está listo para afrontarla.
“Tenemos claro lo que queremos construir”, dijo el técnico de 35 años, que el pasado domingo perdió con el Independiente de Valle la final del torneo ecuatoriano ante la Liga de Quito.
“Vengo de un proceso exitoso; he recibido muchos acercamientos, pero desde que recibí la llamada de Iván Alonso (director deportivo de Cruz Azul) hemos sentido una conexión. Dejo atrás un club que fue nuestra casa con la ilusión de llegar a nuestra nueva casa”, dijo.