Por Marco Antonio Duarte / Corresponsal
Michoacán.-Tres jornaleros fallecieron y diez más resultaron gravemente heridos este viernes tras el choque y volcadura de una camioneta sobre la carretera federal Morelia-Quiroga.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales (CPCBM) informó que el accidente se registró al filo de las 7:45 de la mañana, a la altura del poblado de Iratzio, en la carretera también conocida popularmente como la antigua vía Morelia-Guadalajara.
En este sitio de la volcadura, una camioneta marca Nissan, tipo Urvan de color blanco y con placas de circulación número PXX-581-C de Michoacán, se volcó tras impactarse a gran velocidad contra un árbol de gran dimensión y una estructura de concreto que forma parte de la construcción de un camellón lateral.
En el accidente murieron dos mujeres y un hombre, mientras que diez resultaron gravemente heridos, por lo que paramédicos de tres corporaciones los trasladaron a diversos hospitales de Morelia y del municipio de Charo.
Agentes de la Policía Morelia informaron que de acuerdo con los primeros testimonios de los heridos, el vehículo prestaba el servicio de transporte a cortadores de fresa de la empresa Driscoll’s, a quienes trasladaba a campos del poblado Fontezuelas, en el municipio de Quiroga.
La corporación policial informó que los jornaleros serían habitantes de la unidad habitacional Villas del Pedregal de Morelia, considerada como el fraccionamiento más grande de América Latina e identificado como una de las principales zonas de la ciudad con altos índices delictivos y de pobreza.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició el peritaje respectivo para determinar la causa del accidente. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la capital michoacana, donde se espera que las víctimas sean identificadas de forma oficial en las próximas horas.