Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua
El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza apuntó que la multa que se otorgó a la empresa promotora del espectáculo de Prófugos del Anexo con Julión Alvarez y Alfredito Olivas ascendió a 4.2 millones de pesos.
Ello luego de que se recalculó el pago por la venta de boletaje del concierto, ya que el sobre aforo fue bastante. De manera inicial se reportó un aforo de 25 mil personas, pero en realidad se calculó un aforo superior a los 30 mil asistentes.
Hay que destacar que los diversos medios de comunicación consignaron un aforo de 40 mil personas.
Explicó que ante ello se hizo un nuevo cálculo y se exigió el cobró que estaba pendiente, dado que el pasado jueves informó que la multa había sido de 3.1 millones de pesos.
El edil capitalino mencionó que le fue impuesta una multa de 2.9 millones de pesos debido al 8% de impuesto por cada boleto vendido, lo cual se estipula en el reglamento de espectáculos.
Adicional a esta cantidad la multa fue de un millón 250 mil pesos, por lo que en total la multa para este espectáculo fue de 4.2 millones de pesos.
Marco Bonilla resaltó que a la fecha la multa ya fue liquidada y el depósito se realizó en las cajas de Tesorería Municipal.
La multa se incrementó debido a las irregularidades que fueron encontrando en la venta de boletos. Hay que recordar que primero se impuso una sanción de 1.2 mdp, luego se incrementó a 3.1 millones y terminaron pagando 4.2 mdp.