LatinUS
Donald Trump ganó el lunes los caucus de Iowa, un triunfo crucial al inicio de las primarias republicanas que refuerza el vínculo del expresidente con los votantes del partido, aun cuando enfrenta desafíos legales que podrían complicar su intento de regresar a la Casa Blanca.
La magnitud del éxito de Trump aún no se dimensiona, pero los simpatizantes del expresidente soportaron un frío histórico y potencialmente letal para participar en las asambleas que se llevaron a cabo en escuelas, iglesias y centros comunitarios de todo el estado.
Son apenas los primeros resultados de lo que será una labor de varios meses por parte de Trump para asegurar una tercera nominación consecutiva por el Partido Republicano. Pero parece enviar un mensaje inconfundible al partido de que la nominación es suya y materializa los obstáculos que enfrentan los demás aspirantes republicanos.
Estos son los resultados con casi 45 mil votos contados, lo que representa cerca del 40%, según los medios.
Trump lidera con 23 mil 705 votos y un 52.8%, mientras que DeSantis suma 8 mil 982 votos y un 20%.
La tercera es la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con 8 mil 396 votos y un 18.7%.
En los caucus de Iowa se reparten 40 delegados, que de momento se llevarían 12 Trump, cuato DeSantis, cuatro Haley y los otros 16 dependerán del resultado final.
Con información de AP y EFE