EFE.-
El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años de edad y con una amplia y brillante carrera que incluye un paso deslucido con la Selección Mexicana, admitió este jueves en una entrevista que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le queda un año de vida.
“En el mejor de los casos, me queda un año (de vida), en el peor, algo menos“, señaló Eriksson en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia el prestigioso técnico, que resistirá “mientras pueda” y luchará contra el cáncer.
Eriksson confesó que en vez de quedarse en casa sentado “quejándome por tener mala suerte” prefiere tener una visión “positiva” y no ceder a la “adversidad”.
TRAYECTORIA
Eriksson dejó el año pasado, aduciendo problemas de salud, su cargo como director deportivo del modesto club sueco Karlstad, última etapa de una larga y fructífera trayectoria que había empezado a finales de la década de 1970 en su país de origen.
Tras ganar la liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo sueco, dio el salto al Benfica, donde logró tres ligas y de ahí pasó a Italia donde desarrolló la mayor parte de su carrera en clubes como el Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio, con el que obtuvo una liga, varias copas y otra UEFA.
Eriksson pasó también por el futbol inglés (Manchester City, Leicester) y fue seleccionador nacional de Inglaterra, México, Costa de Marfil y Filipinas, además de probar en las ligas china y tailandesa.
Tomó el cargo de técnico de México en 2008 tras la salida de Hugo Sánchez, pero no logró el objetivo de clasificar al equipo al Mundial de 2010 y lo reemplazó Javier Aguirre.