Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) dentro del Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, precisó que aún no se tiene fecha para que el poder legislativo lance la convocatoria por medio de la cual se elegirá al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pese a que se tiene el tiempo encima y diferentes temas pendientes dentro de dicho poder, el panista dijo desconocer la fecha en que se emitirá la convocatoria y la fecha en la que el Pleno definirá al nuevo encargado de la CEDH.
Sin embargo, dijo que, de acuerdo a los estatutos que se tienen, la convocatoria se debe emitir a más tardar a finales del mes de febrero a fin de que se logre tener el nombramiento antes del 15 de abril, fecha en la que concluye la gestión de Néstor Armendáriz, actual presidente.
Recordó que esa situación será definida por la presidencia del Congreso del Estado; empero, la titular, Adriana Terrazas, tampoco ha sabido precisar las fechas y la manera en la que se conducirá dicha convocatoria dentro del poder legislativo.
Chávez Madrid, por otra parte, dijo que esperará a que Armendáriz presente su informe ante el poder legislativo para poder emitir una opinión más precisa respecto al desempeño efectuado durante su administración en dicha instancia.
Pese a ello, a su parecer y lo que resulta visible, destacó que el actual titular se ha caracterizado por mantener un organismo respaldado por los tres poderes del Estado, lo cual dijo ha permitido sacar adelante los temas y acatar las recomendaciones que se han emitido.
Igualmente, dijo que Néstor Armendáriz ha estado en los temas torales que más le duele a la sociedad chihuahuense, por lo que tiene fe en que los resultados que entregue en el informe serán varios y de gran impacto.
Finalmente, externó que desconoce si es posible que se dé la reelección, pero insistió en que todos esos temas deberán quedar externados en la convocatoria que se emita en las próximas semanas.