Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
A cuatro días de que fuera blindado el Palacio Municipal por la marcha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las vallas que protegían el edificio fueron retiradas durante la madrugada. Los pesados elementos contuvieron a las manifestantes en las instalaciones del Palacio Municipal.
Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal los que se llevaron las vallas para resguardarlas, por lo que las actividades en el recinto municipal volvieron a la normalidad esta mañana de martes.
De igual manera, en la fachada de Rectoría de la UACh comenzaron a limpiar las pintas que quedaron plasmadas por las manifestantes, las cuales hicieron todo con el rostro cubierto.
Para ello, comenzaron con el pulido de la cantera usando material especial, como líquidos y lijas, explicaron los empleados.
El trabajo de limpieza en las fachadas durará entre tres y cuatro días, explicaron los trabajadores, mismos que están con pulidoras haciendo los trabajos.
Los vidrios y los ventanales ya comenzaron desde ayer lunes a ser reparados en su totalidad.
Algunos monumentos como el de Deza y Ulloa, siguen sin ser reparados, por lo que aún tienen pintas.
Cabe destacar que algunas cámaras de seguridad, como las de la entrada principal de Rectoría, fueron arrancadas por las manifestantes para no ser identificadas.