Estimado lector, el panorama político cada vez es más claro. En la semana de registros se presentaron varios hechos que son dignos de destacar.
** A la usanza del bandido
En un acto insípido se realizó el registro de Alejandro Reyna para buscar la alcaldía, en donde ni siquiera quiso llamar la atención de los medios de comunicación. Esto no sorprende porque, incluso el candidato a la senaduría Miguel Rubio, prefirió no dar mensaje ni declaraciones ante medios. Prefirieron a la usanza del bandido: en la noche y escondido. Así andaba Rubio recorriendo algunos sectores de Camargo.
** Frente Amplio
Es momento de irnos acostumbrando a la extraña alianza local entre el PAN y el PRI, y es que el Frente Amplio ha logrado aterrizar en Camargo y somos testigos de escenas que hace un par de años jamás imaginamos.
En el registro de Jorge Aldana, Maru Becerra y Arturo Zubía, se percibió un ambiente de confianza y entusiasmo, al tiempo en que los candidatos, acompañados por sus suplentes, en donde llama la atención especialmente la figura de Pedro Acosta, enviaron un mensaje claro: unidad.
Han sido discursos fuertes y enfáticos, en donde se hace el llamado a la unidad y dejar atrás esos tiempos en donde se sacaban la lengua unos a los otros. Al parecer hay mucho avance, pero también queda claro que queda mucho por hacer.
** “Movimiento” Naranja de última hora
¡Que siempre no! Tanto que se presumió la figura de César Méndez para buscar la diputación y al último, “por estrategia”, suben a Montaño y bajan al camarguense.
No era la intención, pero esa fue la nota principal durante el registro de Fito Trillo como candidato a la alcaldía, completando la fórmula Martha Chávez en Sindicatura… ¡y sí!, Fernando Montaño para buscar la alcaldía.
Como dirían los expertos, y se supone que en MC hay varios con experiencia en esto de la política, eh: les faltó Timing. A propios y extraños sorprendió el anunció prácticamente a medio registro, cuando ya habían pasado algunas semanas en donde se había presentado a Méndez como el candidato ideal.
** Tiempo extraños
Vienen tiempos extraños y muy intensos, en donde se espera que se puedan presentar varios escenarios. La realidad es que hay confianza en cada bando político, pero como debe ser, será la ciudadanía quien se encargue de elegir a los próximos gobernantes.
Nosotros estaremos pendientes, Seguimiento, atención e información…