Chihuahua.- “Corral no cambia ni aunque cambie de corral. Este plan anticorrupción no es más que pura simulación.
Es una mentira como todo lo que sucede en Morena, en la 4T. Nunca habíamos tenido una corrupción tan burda, tan descarada con los contratos, con adjudicaciones y bueno, ahí están todos los fundamentos.
Los chihuahuenses conocemos a Javier Corral, sabemos que es un simulador y un farsante. Yo le diría a Claudia Sheinbaum, por ser mujer y yo ser mujer, y las dos sabemos lo que es caminar por el andar político; que se cuide de Javier Corral porque es un simulador y un farsante.
Que tiene que venir a Chihuahua para que se entere quién es Javier Corral”, fue el mensaje contundente que la gobernadora Maru Campos envió a la candidata a la presidencia por Morena Claudia Sheinbaum en el marco de la presentación de un plan anticorrupción al lado del exgobernador Javier Corral esta semana.
La mandataria fue enfática en señalar que en el estado la gente conoce a Javier Corral y los nulos resultados de su gobierno o las investigaciones por corrupción, por las cuales hay evidencia de más de trece casos de tortura probadas, a través del protocolo de Estambul.
“Tenemos la evidencia de más de 13 torturas probadas para que personas dieran fe o hicieran declaraciones en contra de exfuncionarios del gobierno del estado, de César Duarte, y poder vincularlos a proceso o girarles órdenes de aprehensión. Pero a través de la tortura Javier Corral hacia que sus enemigos se fueran a la cárcel.
Esto está acreditado por el protocolo de Estambul”, dijo.
Condenó que el gobierno federal quitó el caso al gobierno estatal. En este sentido incluso el exfiscal Francisco González Arredondo, Paquito, acompañó a la candidata y exgobernador al evento de presentación.