Una balacera, la quema de al menos 20 vehículos, saqueo de tiendas y un motín se registraron en diversos puntos de Villahermosa, Tabasco.
En un primer momento, medios locales reportaron una balacera en el fraccionamiento Campestre de la capital tabasqueña, misma que se indicó que se trataba de un atentado contra el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.
Sin embargo, la SSPC del estado desmintió esta versión asegurando que el secretario se encontraba en buen estado de salud y pidió no difundir rumores.
Aseguró que en el fraccionamiento se llevó a cabo un operativo tras un incidente entre dos ciudadanos que se salió de control.
Las carreteras con afectaciones fueron Villahermosa en las carreteras Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Villahermosa-Frontera y la carretera hacia Nacajuca.
En otros puntos de la ciudad se reportó la quema de vehículos privados y de carga así como el saqueo de tiendas de autoservicio.
De acuerdo con los reportes, estos hechos fueron realizados por sujetos armados con rifles automáticos, sin que las autoridades hayan detenido a alguna persona.
Finalmente, también se registró una fuerte movilización en las instalaciones del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) donde tres personas resultaron lesionadas por un presunto motín.