Eduardo Pigeón / ESTO
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la posibilidad de conquistar otro trofeo, esta vez en la Supercopa de Arabia Saudí, donde cayó en la semifinal ante uno de sus máximos rivales, el Al-Hilal, quien de momento los tiene como segundos en la Superliga árabe, tras la impotencia generada, ‘CR7’ protagonizó una polémica con el árbitro.
El equipo de Cristiano Ronaldo perdía 2-0 en los últimos minutos de la antesala de la final, cuando el ‘Comandante’ buscó hacer un saque de banda rápido tras la salida del balón, un rival se cruzó en el camino retrasando la jugada.
Este hecho provocó la ira del astro portugués, quien de inmediato se encaró con Ali Al-Bulaihi, el jugador que impidió su cometido.
¿Por qué Cristiano Ronaldo intentó golpear al árbitro?
Las acciones rápidamente subieron de tono y Ronaldo comenzó a forcejear y soltar golpes con el pecho, por lo que el árbitro central decidió expulsar al portugués en una decisión que parecía exagerada.
Sin embargo, cuando el silbante se volteó para amonestar al otro involucrado, ‘CR7’ –con el balón en las manos– amagó con soltarle un puñetazo.
Tras la tarjeta roja, la trifulca se salió de control y los jugadores de ambos equipos comenzaron a empujarse, mientras ‘El Bicho’ contemplaba atónito la acción, al mismo tiempo que en las gradas los cánticos rivales de “Messi, Messi” se hicieron presentes.
Finalmente el ‘7’ del Al-Nassr terminó saliendo del campo aplaudiendo la decisión arbitral en claro tono sarcástico y levantando el pulgar en gesto de aprobación.
Tras salida de Cristiano, el Al-Nassr se quedó con 10 hombres y logró responder marcando un gol que cayó producto de Sadio Mané, sin embargo, el tiempo no alcanzó para buscar una posible remontada, consumando así otra eliminación.
De esta forma, Ronaldo y compañía perdieron la oportunidad de hacerse con otro título, teniendo como únicas opciones para agregar un trofeo a sus vitrinas en la presente temporada, la Copa del Rey de Campeones, competición en la que están en semifinales y la Saudi Pro League, donde a falta de seis jornadas marchan segundos con 65 puntos, por detrás del Al-Hilal que acumula 77 unidades en los 28 partidos disputados.
Cristiano Ronaldo casi no ha recibido tarjetas rojas en su carrera
Con mil 230 partidos y 879 goles a nivel profesional, el portugués no se ha caracterizado por recibir tarjetas rojas durante su carrera, sin embargo, a lo largo de su extensa trayectoria, Ronaldo nos ha entregado momentos en los que ha perdido por completo los papeles.
Cristiano Ronaldo suma ocho tarjetas rojas en toda su carrera. Durante su paso por España con el Real Madrid acumuló un total de cuatro, tres en La Liga y una más en la Copa del Rey, por otra parte, en la Premier League, registró dos expulsiones.
Finalmente, otro torneo que vio al portugués marcharse temprano a los vestidores fue la UEFA Champions League, y en esta ocasión, la Supercopa de Arabia Saudi.