CAMARGO.- En una reciente entrevista con Néstor Chavira, coordinador del Subcentro Centinela en Camargo, se destacó la urgencia de mejorar el enlace de las cámaras en San Francisco de Conchos debido a problemas de capacidad. Aunque algunas cámaras permanecen operativas, se planea implementar un enlace más eficaz para asegurar la estabilidad del sistema.
Las mejoras proyectadas tienen como objetivo estar completas antes de Semana Santa, garantizando así una operatividad del 100% para la atención y seguridad tanto de turistas como de residentes locales durante este periodo crucial.
Chavira informó que en San Francisco de Conchos existen actualmente 16 puntos de monitoreo, con 14 de ellos en funcionamiento y 2 en proceso de instalación, respaldados por un total de 28 cámaras de seguridad. Mientras tanto, en La Cruz, se cuentan con 6 puntos de monitoreo y aproximadamente 14 cámaras en operación, contribuyendo a fortalecer la seguridad en la región y asegurar una experiencia segura para los visitantes.