El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Álvaro Bustillos Fuentes, ha alzado la voz en un llamado urgente dirigido a las autoridades federales y locales, instándolas a tomar medidas para garantizar la fluidez del tráfico en las vías de comunicación.
Esta solicitud surge en respuesta al bloqueo realizado por transportistas en la carretera Chihuahua a Juárez, específicamente en el kilómetro 32 en ambos sentidos el cual ha sido motivado por la creciente inseguridad que enfrentan los transportistas en la región.
Bustillos Fuentes expresó una profunda preocupación en nombre del gremio ganadero, señalando que el bloqueo carretero ha generado un impacto negativo directo en la economía y la sociedad de la entidad.
Destacó el hecho de que, debido a este bloqueo, cargamentos de animales vivos, tanto de Chihuahua como de otros estados del país, se encuentran varados, impidiendo su tránsito hacia su destino final, pues destaca que Chihuahua es el principal puerto de entrada de exportación ganadera de México hacia los Estados Unidos, lo que subraya la magnitud de las repercusiones de este cierre carretero.
El presidente de la UgrCh también expresó solidaridad con los transportistas, reconociendo la grave situación de inseguridad que enfrentan en el país. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de abordar esta problemática de manera urgente, dado el impacto devastador que está teniendo en la vida de quienes están tratando de trabajar en la región.