Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se mostró muy contento y agradecido con los juarenses por darle el respaldo en la encuesta al ser electo para su reelección a la alcaldía de Ciudad Juárez. Dijo que ahora esperará los tiempos para el registro, que al parecer será del 2 al 12 de marzo.
Asimismo, agradeció a Morena por haber confiado en su persona y ahora a esperar lo que digan los juarenses quienes son los que mandan y los que van a tener la última palabra en su momento.
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena aprobó el proceso de selección para las candidaturas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, así como las presidencias municipales en estado de Chihuahua para el proceso electoral local 2023-2024.
El alcalde contempla solicitar licencia ante el Cabildo el 20 de abril aproximadamente, ya que la campaña empieza oficialmente el 25 del mismo mes. Expuso que serán precisamente los integrantes del Ayuntamiento quienes elegirán a la persona del Cabildo que estará al frente del Gobierno Municipal durante su ausencia.
Antes, dijo que hablará con Martín Chaparro, quien es el presidente municipal suplente, “tengo entendido que él trae una responsabilidad a México, ya había hablado yo con él, dependiendo de lo que él me responda, si es él, sería él, o de lo contrario alguna regidora o regidor”. El alcalde Pérez Cuéllar hizo el llamado nuevamente a la unidad de la militancia de Morena.
Señaló que es muy importante trabajar en unidad porque lo que está en juego es el cambio y la transformación en el país y eso es muy superior a cualquier diferencia que pueda haber entre nosotros, que es absolutamente natural.
El presidente municipal recibió la noticia de que será el candidato de Morena de parte del delegado Carlos Castillo la noche del lunes, en el sentido de que se iba a reunir la Comisión Nacional de Elecciones y se iba a tomar la decisión, luego fue alrededor de la media noche cuando se enteró de la lista que fue publicada.
Por lo pronto dijo que seguirán trabajando para que no se detenga la operación. También estarán preparando la campaña y tener mucho cuidado porque ya va a empezar la veda electoral el 1 de marzo.