EFE.-
El actor canadiense Kenneth Mitchell, recordado por sus actuaciones en “Star Trek: Discovery” y “Captain Marvel”, entre otras, murió cinco años después de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica conocida como la enfermedad de Lou Gehrig.
La noticia de su muerte, ocurrida el sábado, fue dada a conocer por su familia a través de redes sociales.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, señala el mensaje.
Mitchell, quien tenía 49 años, enfocó su carrera tanto en cine como televisión en los que interpretó desde un aspirante a unas olimpiadas, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de Carol Danvers en “Captain Marvel” de 2019, hasta la inolvidable “Star Trek”, recordó su familia en el comunicado.
Pero sobre todo le recordaron como un soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines y paisajista, de la música, de los gatos, conocedor de deportes, socio de Susan (esposa y madre de sus hijos) “y más que nada, un padre orgulloso” de Lilah y Kallum.
“Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, indica además el mensaje de su familia.
Señala además que el actor, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2018, estaba agradecido “por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunidad a lo largo de este viaje, de la resistencia y la fuerza mostrada por su extraordinaria esposa, familia y amigos”.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo.
Se le llama enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó. Todavía no se conoce qué la causa y en un bajo número de casos es hereditaria, según datos de la Clínica Mayo.
Es más común entre los hombres en los que los síntomas se presentan un poco antes de los 65 años, aunque ha habido casos en que se ha mostrado entre los 20 y 30 años.