La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informó que dos agentes de la Guardia Civil y un preso murieron durante un motín dentro del penal La Pila, en el que también resultaron tres agentes y tres internos heridos.
El General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPC estatal, informó que durante la madrugada de este jueves desplegaron un operativo para trasladar a 51 internos de dicha cárcel a otros centros penitenciaros con menos población ubicada al interior de la entidad.
De acuerdo con las autoridades, los hechos de violencia al interior del reclusorio comenzaron en uno de los dormitorios, donde los internos se negaban al traslado de sus compañeros.
“Hay que decir que se utilizan, en su momento, medidas como gases para evitar que estas personas continúen con su cometido, hubo algunos desmanes ahí”, comentó el secretario de Seguridad.
Como parte de la negativa, las personas privadas de la libertad incendiaron unas palmeras ubicadas en el patio del penal.