Jonathan Padilla / El Sol de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una mentira que con la reforma a las pensiones, su gobierno vaya a expropiar los ahorros de los trabajadores.
“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.
Hoy se espera que la Cámara de Diputados discuta en su pleno una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. En dicha reforma se propone generar un fondo con 40 mil millones de pesos de los ahorros no reclamados de las Administradoras de Fondos para el Retiro de personas de 70 años o más.
El mandatario aseguró que su gobierno “no es ratero” y que este Fondo busca beneficiar a los trabajadores para que obtengan por completo sus ahorros a la hora de jubilarse.
López Obrador dijo que el viernes, en la conferencia matutina, estarán presentes Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación y todos los funcionarios que están trabajando en esta iniciativa para explicarla.