“Yo soy de Chihuahua, mi familia vive en este hermoso estado. Por obvias razones me interesa que a Chihuahua le vaya bien,” expresó el candidato a la diputación federal.
Meléndez habló de la situación de abandono en la que tiene el gobierno federal al estado grande; pues consideró que aunque hay buenos apoyos como el que se brinda a los adultos mayores, no es suficiente para una vida digna.
Recordó que los programas sociales y apoyos iniciaron desde tiempo atrás y se han ido perfeccionando: “algunos programas iniciaron con Fox, luego Calderón los replicó y después Peña Nieto los mejoró y muchos de ellos ahora ya no existen.”
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México consideró que esos programas deben volver y se deben perfeccionar año tras año.
En el tema del apoyo a los adultos mayores criticó que “aunque les suban el recurso, a los adultos mayores se les complica atenderse en el tema de salud.” Esto haciendo énfasis en la desaparición del Seguro Popular y el actual programa de Intituto de Salud para el Bienestar que no cubre cierta atención a los derechohabientes.
También explicó que los productores de Chihuahua están en abandono pues “de la noche a la mañana desaparecieron 23 programas que ayudaban al campo. No hay fondo de desastres naturales que ayudaba cuando había sequía e incluso en Meoqui hay una problemática con los productores de leche que hace unas semanas tuvieron que tirar 95 mil litros. La frase del presidente de ‘primero los pobres’ aquí no está aplicando.
Otra de las críticas es que no hay presupuesto para que los diputados puedan apoyar a los municipios ya que no les permiten acceder a ningún tipo de recursos y los municipios con menor presupuesto salen más afectados.
Sobre las carreteras federales señaló que se encuentran en condiciones deplorables y el tema de la inseguridad cada vez es mayor.
De igual manera aseguró que no existe ningún apoyo para pequeños y medianos comerciantes, por ello espera conseguir mayoría en la Cámara de Diputados y “junto con los senadores darle a Chihuahua lo que merece.”
“Que se recuperen las cosas que se dejaron de hacer y tenían espíritu positivo. Hay que recuperar los programas y perfeccionarlos. A mi me interesa que a Chihuahua le vaya bien,” finalizó.