EFE
Los Pumas están en crisis, fueron exhibidos por el Toluca tras perder 3-0, sumaron 12 goles en contra en sus últimos cuatro partidos, sólo han rescatado un punto de los mismos cotejos, no han ganado fuera de Ciudad Universitaria en el Clausura 2024 y ahora su lugar en el Play-In corre peligro, ya que se estancó con 16 puntos en la décima posición, es decir, se aferra con las garras, pero necesita reaccionar con inmediatez.
El primer gol del cotejo llegó cuando Alexis Vega recibió el balón por la izquierda, en los linderos del área auriazul, recortó hacia el centro y metió un potente derechazo a primer poste para vencer a Julio González al 14′.
Después se suscitó un fuerte choque de cabezas entre Mateo Casares y Santiago Trigos, ambos jugadores universitarios debieron ser relevados para cumplir con el protocolo de conmociones y fueron trasladados al hospital para una revisión exhaustiva.
Al 36′, el VAR decretó un empujón de Piero Quispe sobre Jesús Angulo dentro del área, por lo que se decretó penalti. Como es costumbre, el portero Tiago Volpi se aprestó a cobrarlo, engañó a su colega Julio González y decretó el 2-0.
Jean Meneses desbordó por la izquierda y metió un centro a segundo poste hasta donde llegó Juan Pablo Domínguez para rematar de cabeza a placer para el 3-0 al 77′. Los Pumas pudieron reaccionar con rapidez, pero Guillermo Martínez falló ante marco desguarnecido tras un gran desborde de Rogelio Funes Mori.