Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua
Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, están siendo investigados el caso de un sujeto que fue localizado sin vida este domingo en un tanque de agua de un lote de carros al norte de la ciudad.
La DSPM informó que, tras el hallazgo del cuerpo, se reveló que los rasgos y descripción de la víctima, corresponden a los de un detenido involucrado horas antes en un incidente de allanamiento de morada en la colonia 20 Aniversario.
La denuncia de allanamiento fue atendida por elementos de la policía municipal, y al haber tenido ellos contacto con esta persona por la noche, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha puesto a disposición a los dos policías ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se informó que la puesta a disposición, es para los dos uniformados rindan su declaración, respondan a la investigación y se deslinden responsabilidades de los hechos.
Mediante un comunicado, la DSPM aseguró que se estarán entregando todas las evidencias respecto de la actuación policial, así como otros elementos de videograbación que puedan aportar pruebas en dicha carpeta de investigación.
De igual forma se dio a conocer que durante el proceso de la investigación y mientras se deslindan responsabilidades, los dos agentes estarán en áreas administrativas y fuera del patrullaje de distrito Colón.
La corporación también anunció que se dará vista al Órgano Interno de Control, para que, además se proceda a deslindar las responsabilidades administrativas del caso.