Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua
Con una inversión de 60 millones de pesos, se inauguró la primera etapa del Polideportivo Luis H. Alvarez ubicado en la colonia Quintas Carolinas, el cual beneficiará a más de 350 mil personas.
Fue el alcalde Marco Bonilla quien encabezó el acto inaugural de este espacio multifuncional diseñado para los deportistas y el sano esparcimiento de las familias chihuahuenses.
Esta primera etapa cuenta con: campo de softbol, tres canchas de usos múltiples con gradas, cancha de handball, cancha de futbol 7×7 con pasto sintético, cancha de frontón, dos canchas de raquetbol, área de juegos infantiles y de aparatos para ejercicio, mesas para ajedrez y circuito de corredores con andador peatonal y ciclista de 780 metros de largo, en un área total de 4.5 hectáreas de construcción con una inversión de 60 millones de pesos.
La segunda etapa tiene avance del 60% y se encuentra ejecutando en tiempo y forma. Además, la construcción de la tercera etapa dará inicio en próximos días. Al concluir todas las etapas, este Polideportivo beneficiará a más de 350 mil personas.
Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, detalló que la infraestructura de esta primera etapa cuenta con un sistema de iluminación en canchas y áreas de circulación a base de reflectores LED distribuidos a lo largo del proyecto sobre 19 postes de 16 m de altura, asimismo, la iluminación en el interior de los edificios también utiliza ésta misma tecnología.
También se incluyó la colocación de tótems de pánico operados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que aprovechó para agradecer su apoyo en cada uno de estos proyectos sociales.
En su participación, el presidente Marco Bonilla informó que en la primera etapa se destinaron 60 millones de pesos, en la segunda etapa serán más de 71 mdp, y en la tercera etapa, se proyectan más de 83 mdp, para superar los 210 mdp en total.
Asimismo, destacó que una vez concluido en sus tres etapas, el polideportivo estará asentado en 13 hectáreas, por lo que tendrá una extensión mayor a la Ciudad Deportiva de la avenida Tecnológico.
“Se trata de un espacio deportivo 100 % propiedad del municipio, que además albergará las oficinas del Instituto Municipal del Deporte que actualmente se encuentran en el Tricentenario”, añadió el edil.
Es de mencionar que el alcalde en compañía de otros funcionarios, hicieron el corte del listón y dieron un recorrido, para luego trasladarse al área donde se efectuó el acto protocolario.