El periodista Jaime Barrera, quien fue liberado la madrugada de este miércoles en Jalisco, dijo que fue privado de su libertad como un acto de intimidación por los textos que escribe y que fue amenazado por sus captores.
“No fue un secuestro porque no pidieron rescate, fue una especie de advertencia a lo que yo escribo, y de lo que digo, supongo que viene por ahí (…) porque, pues te dejan como advertencia ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, dónde está tu familia’”, mencionó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.
Gómez Leyva preguntó qué es lo que les molestó exactamente a las personas que lo privaron de su libertad y Barrera aseguró que es que él escribe sin consigna, lo que provocó cuestionamientos de sus captores cómo: “¿Quién te mando a escribir eso?”.
Jaime Barrera dijo que se quedará en Guadalajara, pese a que hasta ahora el gobierno de Jalisco no le ha brindado protección para periodistas, y que acudirá a la Ciudad de México para solicitar dicho protocolo.
Barrera explicó que cuando fue raptado iba saliendo de su programa de radio y “de repente las fauces de la delincuencia se te asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer, fue una odisea larga y terrible, pero afortunadamente terminó bien”.