La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rechazó este domingo las acusaciones por parte del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, sobre una agresión armada esta mañana contra la diputada local Guadalupe Barrón.
En un comunicado, la fiscalía llamó a que se presente la denuncia correspondiente luego de que Alejandro Moreno señalara que a la agresión siguió una serie de mensajes intimidatorios que buscan que la legisladora no se presente a la votación para la ratificación de la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
“Esta fiscalía se deslinda tajantemente de las acusaciones vertidas en redes sociales sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX”, sostuvo la dependencia.
La fiscalía negó que la titular u otro integrante del órgano hayan amedrentado o amenazado a algún legislado con intención “dolosa”.
Por ello, señaló que se inició una carpeta de investigación por el ataque a la diputada.
“Bajo cualquier circunstancia, esta fiscalía condena la violencia, por lo que reitera que investigará hasta sus últimas consecuencias los hechos ocurridos”, insistió.
Este domingo, el dirigente nacional del PRI dio a conocer que esta mañana el vehículo en el que viajaba la diputada Barrón fue baleado a las afueras de su domicilio y atribuyó la agresión al partido Morena.
En el video de X (antes Twitter), Moreno dijo que el partido oficialista “tiene un claro acuerdo con el crimen organizado” y que buscan la ratificación de Godoy “ignorando las voces de la sociedad civil”.
“Recibió amenazas y mensajes intimidatorios, dejando claro que Morena tiene un acuerdo con el crimen organizado. Esto aunado a las amenazas de muerte que recibió por vía telefonía con contra de ella y de su familia si se llegara a presentar en la sesión donde se votara la ratificación”, indicó en su mensaje el líder priista.
Información: Latinus