Información: Latinus
Victoria Figueiras, mamá de una niña de cuatro años víctima de abuso sexual, aseveró este miércoles que apelará el fallo de un juez, quien absolvió al presunto agresor de su hija por no precisar el día y la hora de la agresión.
“Ahorita lo que vamos a meter es una apelación, en donde van a juzgar el actuar del juez, el fallo que dio, porque violó los derechos de mi hija, la discriminó por tener cuatro años de edad y no saber esos datos, la revictimizó, la declaración de mi hija la pasó por alto, no le dio validez alguna ni a los dictámenes”, dijo en entrevista con el periodista Claudio Ochoa en el noticiero Latinus Diario.
Este martes un grupo de mujeres encabezado por la mamá de la víctima bloqueó el Periférico Norte a la altura de Naucalpan, Estado de México, durante varias horas en reclamo a la absolución dictada por el juez al presunto abusador sexual.
La mamá de la víctima dijo que la tarjeta informativa difundida por el Poder Judicial del Estado de México para justificar el fallo del juez tiene argumentos falsos, por ejemplo, que el acusado comprobó su ubicación el día de los hechos.
“Por eso dije hasta que no me hagan una nueva nota informativa en donde comprueben o bien se contradigan no voy a levantar el bloqueo, fue ahí cuando se puso en contacto conmigo el secretario técnico del Poder Judicial, quedando muy formal el día de hoy a las once de la mañana en el juzgado de Atizapán, precisamente van a ver los puntos sobre esta nota que emitió”, aseveró la madre de la víctima.
Victoria Figueiras explicó que un día cuando le colocó crema a una de sus dos hijas se percató que tenía costras en las piernas, por lo que preguntó que le había pasado, la menor contó que su tío la apretó, y la otra niña le mencionó que a ella le tocó su parte íntima.
Posteriormente, realizó la denuncia correspondiente y la fiscalía abrió una carpeta de investigación a la que se integraron las grabaciones de las conversaciones que tuvo con sus hijas y a la víctima le hicieron pruebas que comprobaron que sufrió un abuso.
“El día de la audiencia nos presentamos todos los testigos, las personas, que es la víctima, la ofendida, que soy yo, las niñas y todos pasamos. Ella (la víctima) está en una zona aislada, por supuesto que habló a solas con el juez”, declaró.