Daniela Padilla | El Heraldo de Chihuahua
Madres y padres de familia cerraron el paso de la avenida Pacheco en manifestación por las recientes acusaciones de abuso sexual dentro del kinder CDII Sur, por lo que más de 20 jefes de familia se unieron para exigir, entre otras cosas, la destitución de la directora de la institución.
Entre las peticiones de los padres de familia hacia las autoridades, está la destitución de la directora junto con el personal docente que supuestamente, encubrieron lo ocurrido. También solicitan el acceso a las cámaras de seguridad, atención a los menores de edad para verificar que no haya más casos de abuso y la agilización en la investigación por parte de Fiscalía General del Estado.
Las madres de familia indican que algunos de sus hijos comentaron que el hombre acusado los invita a jugar en una casita en el patio de la institución, en donde indican, las cámaras de seguridad no funcionan.
Asimismo, los manifestantes exclaman que no se moverán hasta que se acerque a hablar con ellos Alejandrina Barraza, la directora Pública Política Familiar del DIF Municipal, quien les dijeron, lleva el caso.