Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua
El general Ricardo Fernández, titular de los Ceresos en el estado, atendió la protesta de custodios en el penal de Aquiles Serdán, para lo cual fue encarado por los inconformes.
Ante medios de comunicación, refirió que los custodios de los Ceresos 1 y 2, ubicados en Aquiles Serdán y la capital del Estado, respectivamente, no habían entregado el turno.
Expresó que la principal inconformidad fue el homicidio de su compañero el pasado 31 de marzo, lo que no les garantizaba seguridad al hacer su trabajo.
Al terminar de dar su declaración, expresó que ya trabajaban en fortalecer al sistema penitenciario, en específico desde que pasó a manos de la SSPE.
De manera, fue replicado por los inconformes, los cuales le reclamaron que no tenían garantías básicas como uniformes, armamento, prestaciones pero sobre todo, quien responda por ellos en caso de que caigan en servicio de su deber.
La protesta la llevaron a cabo en las oficinas del sistema penitenciario, al interior del Cereso de Aquiles Serdán, donde ambas partes intentaron dialogar.
Las actividades en ambos centros penitenciarios, se desarrollan con completa normalidad, pese a la movilización.