Daniel Coronado | El Heraldo de Chihuahua
De manera oficial se dio a conocer que los Pioneros de Delicias regresarán a la Liga de Basquetbol Estatal 2024, uno de los equipos tradicionales y más ganadores de la competencia regresa después de la suspensión en 2020 no regresó a pisar las duelas de este campeonato, ahora volverán con el único objetivo de levantar el trofeo de campeones.
Una rivalidad de antaño revivirá, Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias se volverán a ver las caras después de un largo periodo en el que los capitalinos dominaron hasta el año pasado a placer la competencia doméstica, la liga promete ser espectacular, con un nuevo toque especial con la ola naranja que regresará a los recintos de la Liga Mexbet LBE.
Será Martín Galindo quien tomará las riendas del patronato de Pioneros de Delicias en este 2024, una fuerte inversión hará en la región centro-sur el capitalino, quien es también propietario del Club Centauros de Chihuahua, ahora apuesta por una nueva plaza que estaba abandonada, el empresario tomó protesta en el Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad algodonera.
“Les agradezco por confiar en mi persona, por la trayectoria en el basquetbol, tenemos una gran responsabilidad, Delicias es ícono del deporte, aquí está la mejor afición, encienden el estadio, intimida a los equipos visitantes, es un proyecto a largo plazo y vamos a ser campeones”, comentó Martín Galindo, nuevo presidente del patronato Pioneros de Delicias.
Galindo calificó como una nueva era y comentó que de la mano con la afición, así como el Gobierno Municipal, podrán crear un equipo ganador y siempre peleando por el campeonato, como lo era antes de su desaparición del circuito estatal.
“Fue un reto encontrar a alguien para que estuviera al frente de nuestro patronato, la familia Galindo le sabe a este deporte y harán un trabajo increíble, tenemos un proyecto a mediano y largo plazo para devolverle a Delicias esa identidad en el deporte ráfaga”, declaró Jesús Valenciano, alcalde municipal de Delicias.
También se presentó el nuevo logo del equipo deliciense, que constará de un dinosaurio en la parte del centro, en color naranja, con la leyenda de Pioneros de Delicias en su contorno, así mismo, de los tres jerseys se dio a conocer, que será uno de los alternativos para la campaña del 2024.
Fueron tres temporadas en las que la afición de la tierra de los vencedores del desierto se quedaron sin el deporte ráfaga de calidad, transitaron por distintos campeonatos que no tuvieron respuesta como el de la Liga Estatal de Basquetbol, ahora, regresan con ganas de regresarle a la afición un buen espectáculo deportivo.