Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua
“Hoy estamos aquí inaugurando este domo metálico, que tiene reflectores, se hicieron rampas peatonales, pintura antiderrapante, entre otras obras. Las banquetas son muy importantes, porque permiten que todos seamos iguales; van a permitir que seamos iguales todos, 100% incluyentes para las niñas y niños con discapacidad que vienen a esta escuela”, afirmó Marco Bonilla.
El alcalde de Chihuahua, mencionó que hace unas semanas, acudió a este sector de la ciudad a entregar una duela con características de instalaciones profesionales para la escuela Secundaria 3010, que se encuentra a unas calles de la Primaria Antonio Quevedo Caro.
En la Escuela Primaria Antonio Quevedo, hay una comunidad de 500 alumnos y 30 docentes; que sumadas a las personas beneficiadas de las otras obras, son más de 2 mil 500 personas beneficiadas con estas obras, del Presupuesto Participativo.
“En estas dos obras, de la secundaria 3010, y aquí, llevamos más de 8 millones de pesos invertidos; pero nos vamos a ver muy pronto para inaugurar la concha acústica de la Escuela Normal del Estado“, anunció el alcalde Bonilla.
Destacó que con el presupuesto participativo, se mejoran las instalaciones para alumnos y alumnas de la ciudad de Chihuahua.
El director de Obras Públicas Municipales, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que se construyó un domo metálico para la cancha, además de rampas peatonales, bebederos, banquetas y la instalación de tableros, con una inversión de casi 4 millones de pesos.
Acotó que con esta nueva infraestructura, más de 500 alumnas y alumnos podrán realizar sus actividades deportivas y cívicas en un espacio digno y protegidos de las condiciones del clima.
Para finalizar, el alcalde Marco Bonilla hizo el tradicional corte de listón y convivió con la comunidad estudiantil.