CAMARGO. – Después de un intenso trabajo durante prácticamente seis meses por parte de Misiones Coloniales A.C., se ha logrado culminar la rehabilitación del histórico templo de San Antonio de Padua en la comunidad de La Enramada.
Este templo, perteneciente a la Parroquia de San Isidro Labrador, representa un monumento histórico y patrimonio cultural para toda esta región ya que data desde hace más de 300 años, según información proporcionada por el párroco Armando Sánchez.
Esta primera etapa consistió en la restauración de la cubierta de la nave principal y de la sacristía; además, se reemplazaron vigas, tabletas, terrado y se integró una capa de compresión de cal-arena e impermeabilizante a base de cal.
Este proyecto, que fue posible gracias a la convocatoria Eká 2023 de la Secretaria de Cultura, estuvo a cargo de la Arq. Paulina Grajeda Castillo y la empresa aportante fue Interceramic; asimismo, el ejecutante de la obra fue Constructora Kikita y la supervisión de la obra fue por Misiones coloniales de Chihuahua A.C.