Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua
El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó sobre la atención que da la dependencia sobre daños ocurridos en el Barrio Mágico del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, tras marcha del 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
En ese sentido, informó que las pintas de grafitis que se tienen que pintar, son un total de 310 metros cuadrados, que se distribuyen en diferentes puntos, de los cuales, el área con mayor cobertura es en el cruce de la calle Juan Aldama desde la avenida Venustiano Carranza a la avenida Independencia, donde la cobertura de pintura es de 50 metros cuadrados.
Entre otros puntos por atender, está en la calle Victoria, desde la Venustiano Carranza a la calle 14, con 30 metros cuadrados; y en la avenida Juárez de Venustiano Carranza a calle 14 y calle Libertad, a la misma altura, de Venustiano Carranza a calle 14, en ambas son 25 metros cuadrados cada una.
En el tema de los cepos para el depósito de la basura que resultaron dañados, son contabilizaron un total de 23, que fueron en su mayoría los de la Plaza Hidalgo, también llamada la Plaza de la Cruz de Clavos, que se encuentra en el cuadrante de calle Escorza, al sur; Vicente Guerrero, al poniente; Juan Aldama, al norte; y Venustiano Carranza al oriente.
Así mismo, se reemplazarán un total de 16 cepos que fueron dañados sobre la calle Vicente Guerrero, en la zona peatonalizada que une a la calle Juan Aldama con la avenida Juárez; además de seis, en la calle Juan Aldama, en el tramo de la avenida Ocampo a la calle 25.
Así mismo, un total de cinco cepos para el depósito de basura, en la Plaza de la Constitución, también llamada Plaza de Armas, que se encuentra en el cuadrante de calle Victoria, al sur; calle Segunda, al poniente; calle Libertad, al norte; y avenida Independencia, al oriente, en colindancia con el Palacio Municipal de Chihuahua.
Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Chihuahua, no ha informado sobre el monto al que ascendería la reparación de estos daños, únicamente cuantificó los metros de grafiti que serán limpiados y los cepos de basura que se repondrán, como resultado de la marcha del 8M.