CAMARGO. – Esta mañana en rueda de prensa el precandidato a la senaduría de la República por la coalición Fuerza y Corazón Por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, Mario Vázquez, informó acerca de sus actividades de este día en la región y mostró un claro posicionamiento respecto al actual Gobierno Federal.
Al detallar que ya está integrada la fórmula junto con Daniela Álvarez, el ingeniero Vázquez externó que “Chihuahua está completamente abandonado por la Federación” y explicó: “ellos hablan de autosuficiencia alimentaria, y sin embargo, se llevan el agua y amenazan de manera permanente… no hay apoyo al sector productivo del campo”.
Agregó que no solo en el sector primario, sino que también “está abandonado (Chihuahua) en carreteras federales, en la salud, en la educación…”
Destacó que ahí está la trascendencia de lograr llegar al senado, en donde sin detallar propuestas, comentó que sí es necesario velar por el equilibrio de poderes y que a través de lo hecho en la Cámara Alta se voltee a ver al estado grande.
En esta rueda de prensa también estuvieron presentes las dirigentes municipales del PRI y PAN, Maru Becerra y Rosita Holguín, respectivamente.
Maru Becerra reconoció en Vázquez un hombre que está preparado y que además conoce las necesidades más apremiantes del estado de Chihuahua, en donde ha tenido la cercanía con la gente de todas las regiones gracias a los cargos que ha ocupado.
Por su parte, Rosita Holguín, se encargó de darle una cordial bienvenida a Vázquez, y agradeció el respaldo y diálogo que se ha tenido con la dirigencia del Revolucionario Institucional. También comentó que con perfiles como el de Mario Vázquez es posible lograr abatir problemáticas que se viven a nivel nacional y que lamentablemente se trasladan también a lo local.