Redacción | El Heraldo de Chihuahua
Luego de la victoria por nocaut del selectivo femenil menor de softbol, Chihuahua culminó la etapa estatal de los Juegos CONADE 2024 como el mandamás del clasificatorio tras sumar tres preseas, una de oro del equipo antes mencionado, una más del varonil y otra de plata por parte de la escuadra mayor femenil.
Fue el representativo femenil menor el que disputó el último juego de este torneo, en el que el cuadro de Rockies logró vencer por nocaut 10 carreras a 0 al equipo de Talentos de Delicias, logrando culminar la etapa estatal con un récord de 4 partidos ganados y cero perdidos, colgándose así la presea de oro de manera invicta.
En este duelo la lanzadora Dalia Martínez hizo un partido inolvidable en el estadio José “Pepe” Duarte de la unidad deportiva La Huerta Legarreta, donde completó su participación con cuatro ponches, dos pasaportes y un golpe en las cuatro entradas del cotejo, terminando así su camino en este campeonato, en el que fue reconocida como la mejor pitcher de su categoría.
Además, en ese último duelo las campeonas dirigidas por el entrenador Askary Flores, también destacaron como máximas bateadoras las capitalinas Andrea Cano con doblete, Natalia Martínez con triple, ambas de 2-2, así como Alexa Frías de 3-2.
Por su parte, la escuadra del selectivo chihuahuense varonil categoría mayor, hizo lo mismo al vencer al conjunto de Delicias por la vía del nocaut con un marcador de 9 carreras a 2, en un torneo en el que lograron un récord de tres partidos ganados y cero perdidos, colgándose también la medalla de oro de manera invicta.
Este cotejo tuvo destacadas participaciones por parte de Martín Flores, quien lanzó pelota de cuatro hits en toda la ruta, logrando cuatro ponches para ser nombrando mejor pitcher del torneo. Por otra parte, Luis Bencomo y Sergio Rodríguez, resaltaron pegando cuadrangulares espalda por espalda, además de que también lucieron al bate los capitalinos Erick Balandrán de 3-3 con triple y Christian Baca 2-2 con triple.
Por otra parte, el equipo representativo femenil de Chihuahua en su categoría mayor, se quedó con el subcampeonato de la fase estatal al caer 5 entradas a 1 al enfrentarse a la escuadra de Villahermosa de Juárez, culminando su participación en estos juegos CONADE y colgándose así la medalla de plata.
Dentro de esta categoría, la lanzadora capitalina, Luisa Arenales Samaniego, fue reconocida como mejor pitcher de la competición tras terminar con un promedio de 2.52 carreras permitidas, así como el reconocimiento que le dieron a la pelotera, María Fernanda García Apodaca, como mejor al bate del campeonato, logrando un porcentaje de bateo de .625 por ciento.