David Casas / Corresponsal
El Cabildo de Monterrey aprobó la licencia temporal del alcalde Luis Donaldo Colosio, la cual inicia el 1 marzo para dedicarse a la campaña en busca de la senaduría por Movimiento Ciudadano.
La licencia se extiende hasta el próximo 2 de junio y el cabildo nombró como encargada del despacho a Betsabé Rocha, titular del DIF municipal.
“Con el fin de solicitar formalmente la licencia temporal de mis funciones de presidente municipal, esta solicitud obedece a mi intención de postularme como candidato a Senador de la República por el Estado de Nuevo León en este próximo proceso electoral”, explicó Colosio Riojas.
“Éste es un paso importante para mí en lo personal, y en mi compromiso contigo y con el servicio público, el compromiso con nuestra Ciudad pero también con nuestro Estado, porque fielmente creo que puedo seguir sirviendo a Monterrey y a todo el Estado de Nuevo León, y a todo nuestro País, ahora desde el Senado de la República”, añadió.
Colosio encabeza la fórmula para senador con Martha Herrera, quien era titular de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal.
El pasado miércoles el gobierno de Monterrey hizo una modificación interna en donde colocó a Betsabé Rocha como titular del DIF municipal para que asumiera el cargo de encargada del despacho ya que en su carácter de secretaria de Desarrollo Económico no era elegible para el nombramiento.
En la misma sesión de cabildo, la síndica primera Lucy Beny Villarreal solicitó licencia para separarse del cargo y en su lugar lo ocupará Katia Salazar, síndica suplente, quien ya tomó protesta.
Asimismo, la regidora Claudia Cantú solicitó licencia temporal a partir del 28 de febrero hasta el próximo 3 de junio.