El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que espera que los jueces del Poder Judicial resuelvan sobre el adeudo de más de 20 mil millones de pesos que tiene Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) antes de que deje la administración en unos meses o que el gobierno entrante retome este asunto.
“Ricardo ha dicho, pero así como él otros, ya nada más les quedan siete meses, la verdad que no son siete meses, son seis y unos días más, pero, pues ni modo que se vaya a vaciar el país, cuando se dé el cambio nos vamos a quedar a vivir aquí todos, yo me voy a quedar aquí, nada más que me voy a ir a Palenque, porque también eso es una ilusión, es una falacia”, señaló el mandatario.
“Ni modo que los que lleguen no atiendan este asunto, eso que quede claro. La otra parte que tú dices, hay otros créditos, yo no quiero especular, me gustaría mejor que técnicamente lo explicara el director del SAT, porque ustedes hicieron su investigación, por qué no le pedimos al SAT que informe y no quedarnos en lo especulativo y en la conjetura”.