El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria se sumó a la convocatoria del Frente Cívico Nacional para salir a marchar el 18 de febrero en defensa de la democracia.
“La ciudadanía es la vacuna contra el aspirante a dictador. Y vamos de nuevo el 18 de febrero al Zócalo y a las calles y plazas de todo el país en la defensa ciudadana de la democracia”, escribió el senador en redes sociales.
Emilio Álvarez pidió a los ciudadanos derrotar los planes del partido oficial que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que la elección está entre la democracia y la dictadura.
Las declaraciones del senador se dan luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente del Frente Cívico Nacional, dijo en el programa TeneBrozo de Latinus que la ciudadanía es es el actor principal en la defensa de la democracia.
“Vamos de tercos el 18 de febrero a demostrarle que ‘pura madre’ que puede controlar al pueblo de México”, dijo Guadalupe Acosta sobre el presidente López Obrador durante su participación en el programa.
También aseguro que las grandes marchas recientes son por el reclamo de defender la democracia.
“Las grandes marchas del 13 de noviembre y del 26 de febrero (del año pasado) fueron por la democracia y eso me da esperanza de que es falso que no haya ocurrido nada en estas últimas décadas en México, se creó ciudadanía, la historia de México ha vivido momentos difíciles y siempre la inteligencia masiva del país ha salvado a la patria”, apuntó.