
La serie entre América y Pachuca tiene múltiples fricciones mucho antes de que hoy ruede el balón en la cancha del Estadio Hidalgo
Édgar Contreras | Agencia Reforma
CDMX.- La serie entre América y Pachuca tiene múltiples fricciones mucho antes de que hoy ruede el balón en la cancha del Estadio Hidalgo.
Para empezar, los Tuzos presumen un histórico dominio sobre las Águilas en Fase Final de Liga y Concacaf.
Después, el club hidalguense es hermano del León, cuya plaza en el Mundial de Clubes podría acabar en manos azulcremas. Finalmente, Salomón Rondón puso el dedo en la llaga.En declaraciones a Fox Sports, el goleador venezolano dijo que el tricampeonato del América estaba manchado.
Ambos clubes se enfrentaron en Cuartos de Final del Clausura 2024, la segunda Liguilla en la era de André Jardine.
Corría el tiempo de reposición y el América perdía 2-1 en el global, hasta que de un saque de banda mal marcado se originó la jugada del empate y, por ende, de la clasificación, por mejor posición en Fase Regular. Sin esa acción habría sido imposible el segundo de los tres títulos consecutivos.»Cada uno puede tener la opinión que quiera. Estando aquí siento el merecimiento en cada conquista, muy fuerte, de un grupo que trabajó mucho, que en muchos momentos sufrió bastante con derrotas, críticas, soportó, dio la vuelta. Cada conquista tuvo un sabor especial, de sacrificios, de merecimiento», defendió Jardine.
«Cuando perdemos sabemos dar el valor al rival, incluso en la Concachampions, que para mí jugamos también muy buenos dos duelos (en Semifinales en 2024), pero no nos alcanzó para eliminar al Pachuca y en aquel momento reconocimos el mérito del rival, pero no espero esto de los otros, así somos y que cada quien sea como quiere ser».Como sea, Jardine tiene números apabullantes en Liguilla con las Águilas: 9 victorias, 8 empates y sólo una derrota, esta última con el asterisco de que utilizó a casi puros suplentes.CUARTOS DE FINAL IDAPACHUCA VS. AMÉRICAEstadio HidalgoTV: Tubi21:10 hrs.
