
San Francisco de Conchos, Chihuahua.- La síndica del municipio de San Francisco de Conchos, Carmelita Hidalgo “Camely”, presentó el pasado viernes su segundo informe trimestral de actividades, destacando una exhaustiva revisión de diversas áreas de la administración pública.
En su informe, la síndica detalló la inspección realizada a Obras Públicas, estados de cuenta, contratos, asesores, así como un análisis minucioso de las actividades, ingresos y egresos de las direcciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la seccional de La Boquilla.
Hidalgo explicó que las observaciones realizadas durante este periodo no solo señalan hallazgos, sino que también buscan plantear propuestas y posibilidades de mejora para la gestión pública municipal. El objetivo principal, enfatizó, es asegurar que los recursos públicos sean implementados de la manera más eficiente y transparente posible en beneficio de la ciudadanía.
Un punto relevante destacado por la síndica fue la apertura mostrada por todas las direcciones del gobierno municipal para permitir la revisión e inspección de la información relacionada con el gasto público. Asimismo, resaltó el diálogo constante y constructivo que ha mantenido con la alcaldesa Norma Pavía, lo que ha facilitado la aclaración de puntos y la revisión de detalles que puedan surgir, priorizando en todo momento la transparencia en la gestión.
La presentación del informe se llevó a cabo durante una sesión de Cabildo en la que estuvieron presentes los regidores del ayuntamiento, quienes escucharon atentamente cada uno de los puntos expuestos por la síndica Hidalgo.
Finalmente, la síndica Camely Hidalgo reafirmó su compromiso de continuar desempeñando su labor con la mayor diligencia, buscando en todo momento la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de su gestión.
