
El cantante se presentó durante la Feria Internacional del Caballo la noche del viernes 11 de abril y ya había anunciado horas antes de su concierto que dejaría de cantar canciones que hablaran sobre crimen organizado
Por: Latinus
El cantante mexicano Luis R. Conriquez fue abucheado y agredido por el público del Palenque de Texcoco después de que se negara a cantar narcorridos o canciones que pudieran ser consideradas apología del delito.
Conriquez se presentó durante la Feria Internacional del Caballo la noche del viernes 11 de abril y ya había anunciado horas antes de su concierto que dejaría de cantar canciones que hablaran sobre crimen organizado en eventos.
Sin embargo, el público se indignó ante esta decisión, por lo que empezaron a abuchearlo y a lanzarle objetos desde las gradas del lugar. El cantante salió del recinto.
«Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas pero de verdad que no va a haber corridos en los eventos de aquí en adelante para cualquier artista, plebes, ánimo los quiero mucho y la gente que nos quiere hasta con bachatas nos va a ver» expresó el cantante en su cuenta de Facebook.
Esto se originó como parte de las nuevas leyes que algunos estados han estado implementando sobre la prohibición de música o contenido violento, en especial los narcocorridos o los corridos tumbados.
El mánager de Conriquez, Freddy Pérez, lamentó lo sucedido ante la respuesta negativa por parte de los asistentes al evento.
A través de su cuenta de Instagram, mencionó que su artista «se apegó al reglamento por parte del gobierno de no cantar narcocorridos» en presentaciones públicas.
Pérez aseguró que los instrumentos y equipos de audio fueron destruidos, pero puntualizó que «todo quedó en cosas materiales».
Recientemente, varias entidades han promovido iniciativas de ley para prohibir los narcorridos por su probable apología del delito, esto después de que Los Alegres del Barranco difundieran imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» durante una presentación en la entidad.
