
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pedir al Congreso que se elimine el horario de verano, lo que desfasaría a Chihuahua y Juárez para siempre.
Por: Tiempo
Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso poner fin al cambio de horario de verano, porque la gente no quiere cambiar los relojes “y es una molestia”.
«La Cámara y el Senado deben presionar duro para que tengamos más luz a final del día. Muy popular y, más importante, no habrá que cambiar más los relojes, una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno», comentó el presidente por medio de su red social “Truth Social.
El presidente de Estados Unidos ha abogado poner fin al cambio de horario para permitir ahorro energético y ganar horas de luz en invierno en la mañana.
Cabe recordar que esto desfasaría el horario de Chihuahua y Juárez debido a que desde 2022, el Senado aprobó que Juárez tenga cambio de horario igual que El Paso para siempre tener la misma hora.
Si se elimina el horario de verano, El Paso se quedaría permanentemente con el horario de invierno, que es una hora menos que el de Chihuahua. Juárez quedaría entonces en -1 hora que la capital para siempre.
Si se cumple lo que dice Trump, México tendría que hacer una reforma para resolver que van a hacer porque algunas regiones quedarán desfasadas sí o sí, por lo que es algo que se tiene que discutir en el Congreso de la Unión.
