
La presidenta dijo que aprovechará el descanso de Semana Santa para redactar el texto en la que pedirá al partido establecer reglas para que ningún militante adelante campañas
Por: Latinus
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que aprovechará la Semana Santa para elaborar la carta que entregará a Morena para sugerir reglas que eviten los actos de promoción y campaña anticipada de morenistas, como la senadora Andrea Chávez y otros militantes.
La titular del Ejecutivo federal fue cuestionada este viernes sobre actos de promoción del dirigente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, y de la disputa política que hay entre la militancia de ese partido en Guerrero, de cara a la elección del 2027 en esa entidad.
“Ya voy a mandar la carta ahí a Morena, ahora en Semana Santa que voy a tener un poquito de tiempo voy a redactarla, yo creo que el lunes 21 la estaría mandando ahí a Morena. No debe haber adelanto de las campañas, de promoción”, reiteró la mandataria en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El 8 de abril, Sheinbaum se pronunció sobre la campaña de promoción que realiza la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, a través de unidades móviles médicas con su imagen; las unidades son propiedad de FMedical, empresa de Fernando Padilla, contratista favorito del coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto López Hernández, como lo publicó Latinus.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas, no se debe adelantar nada”, dijo Sheinbaum el pasado martes.
En tanto, en la conferencia de este viernes, a la mandataria también se le cuestionó sobre la solicitud de juicio político que se presentó ante el Congreso de Guerrero en contra de la alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Abelina López, por un supuesto incumplimiento del pago de un laudo laboral a dos trabajadores que fueron despedidos del ayuntamiento en 2006.
“Si hay un asunto político, que se dirima políticamente, no judicialmente. Si hay un tema jurídico, judicial, que se atienda, pero no debemos nosotros hacer una diferencia política, un juicio”, consideró la mandataria.
