
El presidente municipal Marco Bonilla encabezó este jueves la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.
Por: Tiempo
Mediante este acuerdo, el Gobierno Municipal de Chihuahua se compromete a subir a la Plataforma Digital Nacional la información correspondiente a las y los servidores públicos, incluyendo su evolución patrimonial, así como sus declaraciones de situación patrimonial, de intereses y fiscales.
En el evento estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Carmen Yazmín Hidalgo Posada; el Fiscal Estatal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela; la Síndica Municipal, Olivia Franco; además de otras autoridades estatales y municipales, quienes respaldaron este importante paso hacia una gestión más abierta y responsable.
Este convenio forma parte del firme compromiso del alcalde Marco Bonilla con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. La administración municipal continúa impulsando acciones concretas que fortalezcan la confianza ciudadana y garanticen una administración pública más ética y eficiente.
Gracias a este esfuerzo, Chihuahua Capital destaca por sus buenas prácticas de gobernanza, consolidándose como una entidad comprometida con los más altos estándares de integridad pública. Este tipo de iniciativas posicionan al municipio como un referente en el cumplimiento de las normativas anticorrupción a nivel nacional.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de Chihuahua se convierte en el primer ente público en el estado en cumplir al cien por ciento con las obligaciones del Sistema Nacional Anticorrupción. Esto incluye la total transparencia en la publicación de las declaraciones patrimoniales y de intereses de sus funcionarios, desde el año 2021 hasta la fecha.
