
El gobierno de China promete «luchar hasta el final» en la guerra de aranceles con Estados Unidos y anunció que aumentará aranceles al 84% contra los productos estadounidenses, tras la promesa de Trump de subir los chions al 104%
Por: Tiempo
El gobierno de China declaró de manera contundente su postura frente a la guerra de aranceles desatada con Estados Unidos, afirmando que «luchará hasta el final» en defensa de sus intereses económicos.
A pesar de la incertidumbre sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo negociado, especialmente con la reciente disposición de otros países como Japón y Corea del Sur de entablar conversaciones con Estados Unidos, China dejó claro que está dispuesta a defender sus intereses comerciales a toda costa y sin interés en negociar.
Esperan que las próximas acciones de ambas partes determinen el rumbo de esta disputa que mantiene en vilo a los mercados globales.
Cabe mencionar que China tuvo un déficit comercial en servicios con Estados Unidos de 26 mil 570 millones de dólares en 2023, compuesto por industrias como seguros, banca y contabilidad.
El Ministerio del Comercio de China dijo: «La historia y los hechos han demostrado que el aumento de aranceles por parte de EE.UU. no resolverá sus propios problemas».
