
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, agradeció a la gobernadora del estado, Maru Campos, por la ampliación del Programa de Ocupación Temporal, el cual beneficiará directamente a las familias camarguenses que atraviesan momentos difíciles a causa de la intensa sequía que afecta a la región centro-sur del estado.
«Con este programa, más familias camarguenses podrán tener un ingreso y, al mismo tiempo, trabajar para el beneficio de su comunidad. Las y los camarguenses contamos con nuestra gobernadora, y cuentan con su presidente municipal para tener más y mejores oportunidades», afirmó.
El anuncio fue realizado este miércoles por la gobernadora, quien informó que se destinarán 20 millones de pesos a este programa emergente, lo cual permitirá emplear a aproximadamente 8 mil personas en los 12 municipios más afectados por la falta de lluvias: Meoqui, Delicias, Jiménez, Rosales, Camargo, Coronado, Saucillo, Julimes, Valle de Zaragoza, La Cruz, López y San Francisco de Conchos.
La gobernadora explicó que la falta de lluvias ha agudizado los problemas en el campo, haciendo imposible continuar con los ciclos agrícolas en muchas zonas, situación que ha obligado a cientos de familias a buscar nuevas formas de subsistencia. Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Camargo y el Gobierno del Estado de Chihuahua reafirman su compromiso de trabajar unidos para apoyar a las familias que más lo necesitan.
