
Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia Penal y mejorar los resultados en materia de seguridad, este lunes se llevó a cabo la visita oficial de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, al municipio de Camargo.
Durante su estancia, se formalizó la firma de un convenio de colaboración entre el Tribunal Superior de Justicia y el Gobierno Municipal, el cual permitirá implementar un programa de capacitaciones especializadas para las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Estas capacitaciones estarán a cargo del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (CONSPEN) y tendrán como finalidad dotar a las corporaciones policiacas de herramientas y conocimientos necesarios para documentar correctamente los procesos y actuaciones, lo que se traduce en investigaciones más sólidas y procesos judiciales más eficientes.
Al respecto, el presidente municipal Jorge Aldana destacó:
«Nos comprometimos a trabajar en equipo para que nuestras policías estén mejor preparadas. Esta firma de convenio representa un paso importante para que cada detención, cada actuación y cada proceso estén bien documentados y puedan sostenerse ante la justicia. Es así como fortalecemos la seguridad desde la raíz.»
Con esta alianza, reiteramos nuestro compromiso de seguir profesionalizando a nuestra policía y dar pasos firmes en la construcción de un entorno más seguro y con una justicia más efectiva para todas y todos.
