
En su conferencia matutina, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó cualquier posibilidad de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que sus legisladores votaran para mantener el fuero a Cuauhtemoc Blanco
Por: Tiempo
Al ser cuestionada sobre la postura de los diputados de Morena y PRI respecto al desafuero, Sheinbaum explicó que la decisión de los congresistas es un asunto interno del Congreso y que no necesariamente refleja una alianza política.
En relación con las especulaciones sobre una posible coalición con el PRI, la mandataria fue tajante: «Imagínense lo que diría el pueblo. Una cosa es que en un tema voten diputados de un partido por algo con lo que están de acuerdo, y otra cosa es que se establezca una alianza electoral con el PRI», subrayó.
Sheinbaum también aclaró que no considera que el voto conjunto en algunos temas sea indicativo de una alianza formal. «No quiere decir que haya una alianza; simplemente en este caso, diputados del PRI votaron de acuerdo con su criterio», afirmó.
Sobre las críticas de la oposición, la Presidenta reiteró que su gobierno respeta la separación de poderes y confía en la autonomía de las decisiones del Congreso. «Nosotros creemos en la separación de poderes. Si la oposición opina que la Presidenta está metida en todo, eso no es correcto. La Presidenta no toma decisiones en el Congreso», enfatizó.
